Yucatán. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió la protección del Estado a Mario Aburto Martínez, asesino confesó del candidato presidencial mexicano Luis Donaldo Colosio, en caso de que se pruebe otra versión sobre los hechos.
“Si él (Aburto) puede expresar, probar, que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda o sospecha sobre ese lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio”, argumentó.
“Fue una vileza lo que le hicieron (a Colosio Murrieta), sería un acto de justicia y por lo mismo un asunto de Estado, si él estuviese dispuesto a contar su versión se le brindaría toda la protección. él y a su familia, si tiene algo que aportar”, agregó.
Las declaraciones del ejecutivo Federal se dan después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendó a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar una nueva investigación del caso Mario Aburto, asesino confeso del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en 1994, por violaciones graves a sus derechos humanos.
Te puede interesar: AMLO responde a documento que critica la Reforma Eléctrica; dice que es falso