El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró hoy que la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, afectados por el huracán «Otis», estará concluida para marzo del próximo año.
Durante una conferencia de prensa en el puerto, destacó el progreso en la apertura de hoteles, mencionando que 127 establecimientos ya están operativos, representando un avance significativo.
López Obrador resaltó el compromiso con los hoteleros e inversionistas, señalando que se había prometido tener 300 hoteles, de los 1,373 afectados, en funcionamiento para fin de año.
El actual resultado es la apertura de 127 hoteles con 4,534 habitaciones, y se espera que esta cifra siga aumentando en los próximos meses.
AMLO promete concluir reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez para marzo
Además, ante la escasez de mano de obra calificada para la reconstrucción de las 250,000 viviendas afectadas en Acapulco, el presidente hizo un llamado a maestros albañiles para unirse al esfuerzo de reconstrucción.
Destacó la necesidad de trabajadores de la construcción y alentó a quienes tengan conocimientos en oficios relacionados, como herrería, a sumarse a las labores de reconstrucción.
Asimismo, López Obrador anunció el inicio del tercer pago de ayuda a los damnificados en Acapulco, destacando que este programa busca proporcionar apoyo puntual a las familias afectadas.
El mandatario subrayó que es fundamental contar con la participación activa de la comunidad y expresó confianza en que, con la colaboración de todos, se logrará la pronta reconstrucción de las viviendas afectadas.
También puede interesarte:
INAI inicia investigación contra AICM por uso indebido de datos de Denise Dresser