Nacional

AMLO promete esclarecer el caso Ayotzinapa y no encubrir a nadie, ni a militares

28/06/2023 - Hace 10 meses en México

AMLO promete esclarecer el caso Ayotzinapa y no encubrir a nadie, ni a militares

Nacional | 28/06/2023 - Hace 10 meses
AMLO promete esclarecer el caso Ayotzinapa y no encubrir a nadie, ni a militaresFoto: Mañanera

AMLO afirmó que no habrá impunidad para nadie en el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014, y que se dará a conocer la verdad de lo sucedido.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que se está avanzando mucho en las investigaciones y que en los próximos días se informará sobre los detalles de las mismas, así como de las acciones de la pasada administración, que calificó como una simulación y un crimen de Estado.

López Obrador se refirió también a la reciente vinculación a proceso de ocho elementos del Ejército por su presunta relación con los hechos violentos contra los estudiantes, y aseguró que no se protegerá a nadie, ni siquiera a militares, pues eso afectaría la imagen de una institución tan importante como el Ejército mexicano.

“Una institución tan importante como el Ejército mexicano no puede estar sometida a sospechas. Si un miembro, dos, tres, cinco, diez, 15 del Ejército actuaron mal, cometieron ilícitos, no se puede protegerlos, no se les puede dar impunidad, porque eso en vez de ayudar a la institución la perjudica”, expresó.

AMLO defendió al ejército nacional

El jefe del Ejecutivo destacó que el Ejército mexicano es una institución fundamental del Estado, que surgió de un movimiento revolucionario y que es respetuosa de los derechos humanos. Por ello, pidió no generalizar ni cuestionar al Ejército por los errores o ilícitos de algunos de sus miembros.

“Es cero impunidad, y el Ejército mexicano es una institución fundamental del Estado y actúan muy bien, entonces no hay que darle ningún motivo a quienes generalizan y a tabla raza cuestionan al Ejército mexicano cuando nuestro Ejército surgió de un movimiento revolucionario y pertenece al pueblo de México, el soldado es pueblo uniformado, no es el ejército de otros países”, señaló.

AMLO reiteró su compromiso de esclarecer el caso Ayotzinapa y hacer justicia a las víctimas y sus familiares. “Vamos a informar más adelante, nada más que se sepa que nosotros tenemos el compromiso de esclarecer estos hechos, que no va a haber impunidad y que estamos cumpliendo con ese compromiso”, concluyó.

Te puede interesar: ‘Que los liberen o los voy a acusar con sus papás’, AMLO sobre secuestro de trabajadores en Chiapas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram