México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tiene injerencia en elección del nuevo ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual se elegirá este lunes 2 de enero.
En la conferencia matutina de este lunes, el mandatario indicó que los ministros podrán decidir en libertad al nuevo presidente de la Corte, mismo que será reconocido por su Gobierno.
«No tengo ninguna injerencia de ningún tipo, si yo fuese como piensan mis adversarios, pues quedaría quien el presidente decidiera, pero no es así, no somos iguales no se puede gobernador México sin autoridad moral», explicó.
También te puede interesar:
Además, López Obrador criticó la «guerra» contra la ministra Yasmín Esquivel, ya que los opositores consideran que es su “designada” para presidir la SCJN.
«Como imaginaron que la ministra Yasmín (Esquivel), en la mentalidad autoritaria que tienen estas personas, la designada por el presidente, pobre abogada Yasmín, toda una guerra de potentados, medios de información, intelectuales del régimen vendidos y alquilados, una lanzada contra la señora«, mencionó.
Este lunes, en sesión pública, la Suprema Corte elegirá a su nuevo presidente; los candidatos son: Yasmín Esquivel Mossa, Norma Lucía Piña Hernández, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Laynez Potisek y Alberto Pérez Dayán.
El mandatario también arremetió contra el Poder Judicial, ya que asegura se encuentra secuestrado y eclipsado por el poder económico.
También te puede interesar: