Nacional

AMLO recibirá a los padres de los 43 de Ayotzinapa con todo ya asesores

22/03/2024 - Hace 1 mes en México

AMLO recibirá a los padres de los 43 de Ayotzinapa con todo ya asesores

Nacional | 22/03/2024 - Hace 1 mes
AMLO recibirá a los padres de los 43 de Ayotzinapa con todo ya asesores

Oaxaca.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que recibirá en una reunión privada a los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, para compartirles nuevos avances en las investigaciones sobre el caso. A pesar de su insistencia en dialogar únicamente con las familias, el mandatario también ha asegurado que, en caso de que así lo deseen, podrán estar acompañados de sus abogados.

Durante su conferencia matutina, el presidente señaló que, por motivos de seguridad, no puede revelar la información que planea comunicar a los familiares, incluyendo posibles nuevos descubrimientos proporcionados por la Universidad de Innsbruck, entidad que ha colaborado en identificar el ADN de algunos de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de nuevas identificaciones por parte de la Universidad de Innsbruck, López Obrador respondió evasivamente, insistiendo en que se reserva detalles por motivos de seguridad.

El interés del presidente en sostener un encuentro a solas con las familias obedece a su preocupación por intereses políticos que han enturbiado el caso de los 43 estudiantes desaparecidos. López Obrador expresó su deseo de que los padres y madres conozcan los avances en las investigaciones y que sepan que se está trabajando intensamente en la búsqueda de los jóvenes.

 

El presidente López Obrador recibirá a padres de Ayotzinapa

«Vamos a dialogar. Estamos esperando que nos den sus puntos de vista acerca del planteamiento que les hice de que quiero hablar con ellos, sin los abogados y sin sus asesores de las organizaciones supuestamente de defensa de derechos humanos. Quiero darles información que estoy seguro no les han proporcionado sus abogados, sus asesores… Si ellos dicen ‘no, tienen que estar nuestros abogados, tienen que estar los de derechos humanos’, pues entonces también dialogamos«, expresó el mandatario.

A pesar de la incertidumbre sobre la fecha exacta del encuentro, López Obrador señaló que no quiere que el caso sea utilizado con fines políticos, especialmente en el contexto previo a las elecciones del 2 de junio. Sin embargo, dejó en claro que, independientemente de la fecha, el compromiso de su gobierno con la búsqueda de los estudiantes desaparecidos continúa.

«Estamos trabajando, todos los días. Pero imagínense en época de elecciones. No quiero que se use ninguna de estas situaciones lamentables. Esto no quiere decir que no estamos trabajando«, afirmó el presidente.

En este sentido, el mandatario reiteró su deseo de que las familias conozcan de primera mano la labor que se está realizando para resolver el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, asegurando que se han logrado avances significativos en las investigaciones.

«No tienen por qué terminar creyendo, lo único que deseo es que ellos conozcan mi punto de vista. Y desde luego, garantizarles que estamos buscando a los jóvenes, intensamente, como nunca, y que tenemos avances en la búsqueda«, concluyó López Obrador.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram