AMLO reconoce que contagios aumentaron por variante Ómicron
03/01/2022 - Hace 3 años en MéxicoAMLO reconoce que contagios aumentaron por variante Ómicron

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, si se presentó un incremento de contagios por la variante Ómicron por Covid-19.
Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, el mandatario AMLO reconoció que, durante los últimos días, contagios han ido en alza en el país por la variante Ómicron por SARS-CoV-2, esto luego de que la Secretaría de Salud reportó diez mil 864 nuevos casos.
“Sí están incrementándose los contagios por esta variante, pero no hay incremento en la hospitalización y lo más importante, no hay fallecimientos”, dijo.
Te puede interesar: (VIDEO) ¡Terrible! Adolescente asesina a balazos a tres jóvenes en gasolinera
Tras el corte del 2 de enero por parte de la Ssa, en México se estima que hay 48 mil 801 casos activos de Covid-19.
López Obrador destacó que Ómicron no ha afectado a México a comparación de la variante Delta, pues aseguró que las hospitalizaciones y los fallecimientos por esta enfermedad no han incrementado.
Te puede interesar: Pese a contagios, SEP se declara lista para clases presenciales