México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que vaya a aceptar, después de 2024, al terminar su mandato, una curul en el Senado de la República.
Durante la conferencia matutina, el mandatario reiteró que al terminar su administración se va a retirar de la vida pública, y que ni siquiera va a recibir a sus hijos en caso de que le lleven un asunto relacionado con la política.
«No, no (aceptará una curul). Yo termino a finales de septiembre y me jubilo, no vuelvo a la actividad pública, política, no voy a aceptar ni siquiera invitaciones a conferencias, no voy a visitar universidades, no voy a asistir a ningún acto público, político, aunque se trate de amigos y familiares«, mencionó.
También te puede interesar: Encuentro con Biden fue favorable y bueno: López Obrador
López Obrador dijo que piensa escribir un libro tres años después de terminado su sexenio; el cual hablará del pensamiento conservador, desde la etapa de la Conquista hasta la época contemporánea.
«Yo quiero hacer otro tipo de trabajo, con mi interpretación, un libro que me va a tomar tiempo, mirando las plantes, los árboles, los pájaros, haciendo mis ejercicios para estar en forma, pero no saliendo y desde luego sin contestarle a nadie, sin dar opinión«, puntualizó.
Finalmente, detalló que su ciclo concluye a finales de septiembre de 2024, por lo que el tiempo que le queda lo está utilizando de manera intensa.