Nacional

AMLO resalta la reducción de la pobreza y la marginación en su sexenio

21/12/2023 - Hace 4 meses en México

AMLO resalta la reducción de la pobreza y la marginación en su sexenio

Nacional | 21/12/2023 - Hace 4 meses
AMLO resalta la reducción de la pobreza y la marginación en su sexenioFoto: Capital 21

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  aseguró que la reducción de la pobreza y la marginación son los principales resultados de su gobierno, a pesar de los numerosos desafíos a los que se enfrentaron.

En su conferencia de prensa, AMLO destacó que, incluso en medio de la pandemia y el desequilibrio económico mundial provocado por la guerra entre Rusia y Ucrania, su administración ha logrado mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

“Estamos orgullosos de haber reducido la pobreza y la marginación en nuestro país, a pesar de las circunstancias difíciles. Hemos trabajado arduamente para garantizar que los mexicanos más vulnerables reciban la atención y el apoyo que merecen”, afirmó el presidente.

Para respaldar sus palabras, el mandatario anunció que enviará al Congreso un paquete de reformas constitucionales en materia de bienestar. Una de las medidas propuestas es que la pensión de adultos mayores se entregue a partir de los 65 años, en lugar de los 68 años establecidos actualmente en la Constitución. Además, se planea presentar otra reforma relacionada con las pensiones para personas con discapacidad.

AMLO: Un gobierno que apoya al sector empresarial

El presidente López Obrador también destacó que su gobierno ha mantenido un equilibrio entre el bienestar de los ciudadanos y la salud del sector empresarial. En este sentido, aseguró que los empresarios no han reportado pérdidas significativas durante su mandato y han obtenido ganancias razonables.

“No hay empresario en el sector que diga que ha perdido o que le ha ido mal bajo nuestra administración. Estamos comprometidos con los negocios lícitos y creamos un ambiente propicio para que las empresas prosperen”, enfatizó AMLO.

El jefe de Estado atribuyó parte de este éxito a un acuerdo comercial alcanzado con Estados Unidos durante la administración de Donald Trump. “A pesar de las diferencias, hemos logrado entendernos y consolidar a México como el principal socio comercial de Estados Unidos”, destacó.

“Decían que Carlos Slim tenía una fortuna de 50 mil millones de dólares al inicio de mi gobierno, y ahora dicen que tiene 100 mil millones de dólares. También intentan achacarme la responsabilidad. Pero los números hablan por sí mismos, hemos avanzado en la lucha contra la pobreza”, subrayó.

A pesar de los desafíos enfrentados, el presidente AMLO se muestra convencido de que su legado será recordado por el notable avance en la reducción de la pobreza y la marginación.

“Este es el principal logro de nuestro gobierno, y lo hemos hecho con honestidad, austeridad y eficiencia. Hemos demostrado que se puede gobernar para el pueblo y con el pueblo, sin corrupción ni privilegios. Hemos hecho historia”, concluyó.

Te puede interesar: La guerra con Rusia impulsa la legalización de la mariguana medicinal en Ucrania

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Militares rescatan a ‘lomito’ de incendio y luego lo adoptan

Nacional | México

Militares rescatan a ‘lomito’ de incendio y luego lo adoptan

Un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a un perrito […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram