CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró su respaldo al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo. El mandatario mostró su apoyo a pesar de la preocupante situación de inseguridad y violencia que actualmente enfrenta ese estado del país. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que el Gobierno federal está brindando apoyo al estado para combatir este problema.
«Estamos atendiendo todo lo relacionado con la inseguridad y la violencia, todos los días estamos ayudando al Gobierno de Sonora, que está realizando un gran esfuerzo. Yo le tengo mucho reconocimiento al gobernador Alfonso Durazo. En la vida democrática, no todos pensamos igual, hay pluralidad«, mencionó el mandatario.
López Obrador destacó que cada persona tiene su propia opinión y criterio, y para él, Durazo es un buen gobernador que está desempeñando un excelente trabajo para enfrentar los problemas de delincuencia en Sonora. Sin embargo, algunas quejas surgieron durante la conferencia, sobre los constantes viajes de Durazo tanto al extranjero como a otras regiones del país, para atender asuntos relacionados con el partido Morena.
El presidente respaldó los viajes del gobernador argumentando que se realizan con el objetivo de impulsar el Plan Sonora, el cual busca promover el desarrollo de la entidad. «Alfonso es un hombre íntegro y trabajador. Si realiza estos viajes es porque está impulsando el Plan Sonora, que ofrece muchas oportunidades para el desarrollo futuro del estado. Y ya estamos viendo los resultados«, destacó López Obrador.