El presidente Andrés Manuel López Obrador, le dio todo su respaldo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, durante la conferencia matutina en Tijuana.
El mandatario realizó dichas declaraciones luego que la semana pasada se presentaran diversos hechos violentos en el estado. Así como señalamientos del exgobernador Jaime Bonilla sobre un presunto pacto con el crimen organizado.
«Nos da mucho gusto estar aquí para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, que fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida«, mencionó.
También te puede interesar:
«Además cuenta con nuestro apoyo, y aún más con nuestra simpatía. Venimos a decirle que no está sola, que el Gobierno Federal la va a apoyar siempre» añadió.
De igual manera, López Obrador señaló que tras los hechos «lamentables» que se presentaron en el estado, recibió el apoyo del Gobierno Federal, de la Sedena, la Marina, de la SSPC, de Gobernación.
Hechos violentos en Baja California
El pasado 12 de agosto, en el estado se presentaron bloqueos y quema de vehículos. Lo cual ocurrió en los municipios de Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada.
Ante ello, el exgobernador Jaime Bonilla, señaló a la actual mandataria estatal, Marina del Pilar, de tener presuntos acuerdos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).