El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del reconocido empresario mexicano, Carlos Slim, quien quien durante una conferencia de prensa calificó de “excesiva” la participación del Ejército mexicano en diversos ámbitos del Gobierno federal, sobre todo en empresas públicas.
AMLO rechazó las críticas de Slim y enfatizó que el Ejército tiene un papel fundamental en el desarrollo del país. Destacó que en México, todos tienen derecho a manifestarse y expresarse libremente, pero aclaró que no comparte las opiniones expresadas por el empresario. «Nada más que yo no lo comparto porque a lo mejor se desconoce que el Ejército tiene cinco misiones».
Ejército colabora en infraestructura y desarrollo
López Obrador aprovechó la oportunidad para ejemplificar la eficiencia del Ejército en comparación con las empresas constructoras. Hizo referencia a la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la que los ingenieros militares lograron un ahorro de 120 mil millones de pesos y concluyeron la obra en dos años y medio, mientras que una empresa constructora habría tardado más tiempo y cobrado mucho más.
«Entiendo que no les guste que participe el Ejército, pero nos han ayudado mucho. Les diría a los ingenieros y a las empresas constructoras, con todo respeto, ¿quién puede hacer un aeropuerto de calidad internacional en tan poco tiempo?»
A pesar de tener diferencias de opinión con el empresario, López Obrador subrayó su respeto por Carlos Slim, reconociendo su papel como inversionista en beneficio de México. También destacó que, a diferencia de otros, Slim muestra respeto por la investidura presidencial.
AMLO rechaza comprar Telmex
AMLO respondió a una periodista que le cuestionó sobre la posibilidad de comprar Telmex: «No, para nada». Además, reconoció que “le ha ido bien a Carlos porque es un buen empresario. Si él ha incrementado su fortuna es porque es un buen empresario».
El cuestionamiento llegó luego de que Slim afirmara que la compañía de teléfonos no ha sido beneficiada por la actual administración y que ya no es negocio.
“Telmex ya no sigue siendo un negocio. (…) Está en números rojos desde hace 10 años. Ya les dije a mis hijos que no pueden vender Telmex, no es un negocio ya, pero no la vamos a vender», agregó Slim.
El empresario también rechazó las acusaciones de favoritismo por parte del gobierno de López Obrador.
“De este Gobierno no he recibido beneficio y yo sí he dado beneficio”, dijo Slim al subrayar que, por ejemplo, apenas ha realizado obra pública en el sexenio actual en comparación a cómo participó en el sector en gobiernos anteriores.
También te puede interesar: