El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el actual alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, será el candidato de oposición para la jefatura de la Ciudad de México.
“Es Taboada, el de Benito Juárez Benito Juárez, ese es el bueno, sí”, mencionó el mandatario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
López Obrador reiteró que la oposición llegó a un acuerdo para elegir a Xóchitl Gálvez como su candidata para la presidencia, y agregó que también se eligió a Taboada para la CDMX.
“Son muy obvios”, señaló el mandatario al considerar a Santiago Taboada como la segunda opción de la oposición. Lo anterior debido a que la senadora Xóchitl Gálvez, quien había levantado la mano por la Jefatura de Gobierno, decidió ir por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
También te puede interesar:
“Al momento que llegan al acuerdo con Xóchitl, como originalmente la estaban pensando para la Ciudad, concuerdan (designar) al de Benito Juárez a pesar de los escándalos de corrupción”, agregó AMLO.
López Obrador también indicó que Taboada fue quien obtuvo más votos en la pasada elección en Benito Juárez. Agregó que en dicha zona la mayoría apoya a los candidatos de la derecha.
Finalmente, el presidente mencionó que “las cúpulas” acordaron impulsar al edil para desbancar a Morena de la administración capitalina, que mantiene desde 2018, tras el triunfo de Claudia Sheinbaum.