En medio de una lluvia constante, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió de Palacio Nacional esta tarde para dirigirse a su hogar en la alcaldía Tlalpan, donde pasará la noche antes de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor Jesús Ernesto, el mandatario salió del recinto histórico a las 17:37 horas después de haber compartido una comida con varios de sus homólogos de América Latina.
Entre ellos, se encontraban representantes de países como Cuba, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Belice y Guatemala.
Al salir de Palacio Nacional, López Obrador no perdió la oportunidad de acercarse a sus seguidores que se habían congregado a pesar de la lluvia.
Desde el interior de su camioneta blanca, el presidente les lanzó besos y recibió muestras de cariño de los asistentes.
En su recorrido hacia Tlalpan, el vehículo en el que viajaba el presidente dobló por la calle Correo Mayor para dirigirse hacia Calzada de Tlalpan, donde se encuentra su casa.
#AlMomento 🚨 A unas horas de concluir su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió esta tarde de Palacio Nacional rumbo a su casa de Tlalpan.
📹 #VIDEO: @pedrovillaycana | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/zgK0K79q36
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 30, 2024
Vecinos y simpatizantes lo esperaban a fuera de su casa
Mientras tanto, en Tlalpan, vecinos y simpatizantes del presidente López Obrador se reunieron a las afueras de su hogar para despedirlo antes de que entregue la presidencia a Claudia Sheinbaum.
Muchos de ellos llevaban paraguas y su último libro, ¡Gracias!, con la esperanza de que el mandatario se los firmara.
Con este emotivo gesto de cercanía con sus seguidores, el presidente López Obrador cierra un capítulo en su carrera política y se prepara para pasar a una nueva etapa de su vida.
Los mexicanos, entre el agradecimiento y el cariño, lo despiden con la certeza de que su legado perdurará en la historia del país.