Nacional

AMLO se va contento: un balance de su gobierno y una proyección de su proyecto político

21/01/2024 - Hace 3 meses en México

AMLO se va contento: un balance de su gobierno y una proyección de su proyecto político

Nacional | 21/01/2024 - Hace 3 meses
AMLO se va contento: un balance de su gobierno y una proyección de su proyecto políticoFoto: La Jornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pronunció un largo discurso en el Palacio de Convenciones de Zacatecas con el objetivo de evaluar su política social. Al término del mismo, expresó su satisfacción al afirmar: “me voy contento porque se ha avanzado, ya sentamos las bases para la transformación”.

AMLO refirió que también se cumple con el principio maderista de sufragio efectivo, no reelección, y agregó que se retira porque el país quedará en manos capaces. “Quien me va a sustituir, va a ser igual o mejor que el actual presidente de México. No se los diría si no fuera cierto”, enfatizó.

AMLO sobre la continuidad de la transformación y testimonio histórico

En este sentido, el mandatario mexicano proyectó la continuidad de la transformación del país y adelantó que su último libro saldrá a la venta en la primera quincena de febrero. “Ya voy a terminar mi mandato y quiero dejar un testimonio de todo lo que se luchó. Hay una parte dedicada al proceso democrático en Zacatecas”, agregó.

AMLO pidió a la ciudadanía despreocuparse por el futuro, ya que México quedará en buenas manos. Durante su discurso, López Obrador reiteró el potencializado del presupuesto en su administración, gracias a la eliminación de privilegios fiscales. “Antes que llegáramos nosotros, los de mero arriba no pagaban impuestos, los bancos y empresas más famosas no pagaban impuestos. Había privilegios fiscales. Nos tenían engañados”, señaló el presidente.

En este sentido, mencionó el caso de una empresa con un adeudo millonario, a la cual solicitó el pago correspondiente: “No soy cómplice de evasores fiscales. La empresa Oxxo también pagó los doce mil millones de pesos que debía”.

Compromiso de la cuarta transformación y responsabilidad electoral

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, también expresó su entusiasmo por la presencia del presidente, afirmando que corresponde a la cuarta transformación no retroceder. “Con el corazón en la mano, hay que renovar el compromiso de construir el segundo piso de la cuarta transformación de la vida pública”, destacó Monreal.

Además, hizo un llamado a asumir responsabilidad en las próximas elecciones, consideradas las más importantes de la historia de México.

Te puede interesar: AMLO publicará nuevo libro en la primera quincena de febrero

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram