En una ceremonia que marcó el cierre de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó una vez más a Sinaloa para realizar la inauguración del Distrito de Riego de la presa Santa María, en el municipio de Rosario, junto con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el gobernador Rubén Rocha. Esta obra, que abarca un total de 24,250 hectáreas de cultivo, representa un gran avance para la productividad agrícola en la región.
El gobernador Rocha expresó su agradecimiento al presidente por llevar a cabo este proyecto tan esperado por los productores locales, quienes por años habían solicitado la implementación de un Distrito de Riego que les proporcionara agua de manera eficiente para sus cultivos de hortalizas, maíz, frijol, papa y sorgo. «Esta obra nos permitirá continuar con nuestra vocación principal, que es la producción de alimentos para el pueblo de México», destacó.
Con una inversión de 10,194 millones de pesos, el Distrito de Riego de la presa Santa María cuenta con 11 secciones de riego, 488 kilómetros de red de distribución, 1,600 hidrantes y válvulas para el riego, beneficiando a más de 2,500 productores y permitiendo la irrigación de diversas hortalizas como mango, chile, tomate, pepino y papaya en un total de 24,250 hectáreas. Esta obra se suma a la ya existente del Distrito de Riego de la presa Picachos, alcanzando un total de 47,000 hectáreas en la zona sur del estado.
Por su parte, el presidente López Obrador enfatizó la importancia del apoyo de los gobiernos estatales para el desarrollo de proyectos de esta magnitud, reconociendo el respaldo brindado por el gobernador Rocha. «Nada se puede lograr sin el apoyo de las autoridades locales. Es una labor conjunta que requiere diálogo, conciliación y trabajo en equipo», mencionó.
Finalmente, la presidenta electa Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso de continuar apoyando al gobernador Rocha a partir de su próxima asunción a la Presidencia de la República. Destacó la importancia de fortalecer la producción de alimentos en Sinaloa, reconociendo la labor de los hombres y mujeres trabajadores que hacen de este estado un referente en la agricultura. «Sinaloa es tierra de esfuerzo y dedicación, y esta obra solo vendrá a fortalecer su posición como principal productor de alimentos de México», concluyó.
Inauguración: zona de riego de la presa “Santa María”, desde El Rosario, Sinaloa https://t.co/xfm50lEUW2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 28, 2024
También te puede interesar: