Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que suspender «La Mañanera» debido al sismo de magnitud preliminar 5.7. El cual se percibió en Oaxaca, Veracruz y Puebla.
La Alerta Sísmica inició a escucharse cuando el mandatario era cuestionado por un periodista. A lo que López Obrador respondió con un «vamos» para instar a los medios de comunicación presentes a desalojar el Palacio Nacional como medida de prevención.
Posteriormente, el presidente regresó a la salón Tesorería para dar a conocer que se había comunicado con los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Veracruz, Cuitláhuac García.
También te puede interesar: Vuelo de la FAM regresa a México con 81 personas que lograron salir de Ucrania
Los mandatarios de dichas entidades le notificaron que hasta el momento no se tenía registro de ningún daño material o de personas a causa del sismo.
«Continuamos. Afortunadamente no se están reportando, por el momento, daños graves por el sismo. El epicentro se registra en Isla, Veracruz, se sintió en Oaxaca, sobre todo Tuxtepec, hay quienes sostienen que también el epicentro se da en Tuxtepec» , mencionó el mandatario.
Y así el sismo en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional, en plena ‘mañanera’.
El presidente López Obrador fue desalojado, mientras a todos los compañeros reporteros les pidieron sentarse y permanecer en el inmueble.
Más, en https://t.co/BjdELZ2NRh pic.twitter.com/mHP75G2ABe
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 3, 2022
También te puede interesar: Se registra sismo de magnitud 5.7 en Isla, Veracruz