CDMX.- En el marco del Día del Trabajo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este 1 de mayo que su país cuenta con uno de los índices de desempleo más bajos a nivel mundial. Durante una conferencia de prensa, el mandatario destacó que México tiene una tasa de desempleo del 2.3%, la cual es considerada como una de las más bajas a nivel global.
Comparando la situación de México con la de Estados Unidos, López Obrador evidenció que el vecino país del norte tiene una tasa de desempleo del 3.9%, lo que refuerza la posición de México como líder en materia de empleo. El presidente presentó una gráfica en la que se muestra que México se encuentra en el primer lugar de menor desempleo a nivel mundial, según datos de la OCDE, superando a países como Corea, Japón, República Checa, Polonia, Eslovenia, Alemania e Israel.
En este sentido, AMLO reclamó que la información no se difunde por los medios de comunicación de manera adecuada. El presidente presumió que el desempleo en México se mantiene casi en un nivel plano y destacó otros aspectos positivos de la economía del país, como el aumento de los salarios, la fortaleza del peso mexicano y el récord en la inversión extranjera que ha llegado a México en los últimos meses.