AMLO trata a los donantes como a sus amigos ricos: Margarita Zavala

Nacional | 19/10/2021 - Hace 2 años
AMLO trata a los donantes como a sus amigos ricos: Margarita Zavala

Margarita Zavala, diputada federal y exprimera dama, se lanzó en contra de AMLO luego de criticar la devolución de impuestos a quienes realizan actos filantrópicos.

La diputada federal comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador trata a los donantes de organizaciones no gubernamentales como si fueran «sus amigos ricos».

Afirmando que la situación no es realmente así.

El presidente López Obrador comentó durante la mañanera del 19 de agosto:

«El que quiere ayudar y tiene dinero, cómo va a ayudar no pagando impuestos, deberían de contribuir un poco más»

AMLO durante dicha conferencia mañanera, fue insistente sobre la donación a organizaciones no gubernamentales a costa del pago de los impuestos. Asegurando que dicho tipo de filantropía se creó para no pagar impuestos.

Para el presidente federal, la función de las empresas es invertir, producir, crear empleos y pagar sus contribuciones, no la filantropía.

A lo que Margarita Zavala señaló, que no todos los que hacen donaciones de ese tipo son ricos. Sino que gran parte de estas donaciones, vienen de la clase media, la cual clasificó como «la más generosa».

La exprimera dama publicó por medio de su cuenta de Twitter, el video en el que AMLO hace dicho comentario y lo acompañó con el siguiente escrito:

«Aquí (AMLO) trata a los donantes como si tofos fueran sus amigos ricos; cuando la clase media es la más generosa»

Y agregó: «La donación a organizaciones es una manera solidaria de contribuir al bien común bajo el principio de subsidiaridad. No todo son impuestos, no todo es aglutinación de poder»

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram