Nacional

Amor es amor, Jalisco aprueba el matrimonio igualitario

07/04/2022 - Hace 2 años en México

Amor es amor, Jalisco aprueba el matrimonio igualitario

Nacional | 07/04/2022 - Hace 2 años

México.- El Congreso de Jalisco aprobó la madrugada de este jueves reformas a la ley para permitir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Además, de reconocer la identidad de personas  transgénero y sancionar las terapias de conversión.

Los cambios que se realizaron en los artículos  258, 260 y 267 del Código Civil  definen el matrimonio como la unión de dos personas libremente.

Además, se detalló que dichos cambios en los artículos  fueron aceptados con 26 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención.

También te puede interesar: Detienen a presunto asesino de Hugo Carbajal

Con la aprobación de Jalisco, suman 20 de los 32 estados en el país con códigos civiles que permiten el matrimonio igualitario, reconocidos a nivel nacional.

Mientras que en otros estados se realizan matrimonios civiles tras una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por su parte, el Congreso de Veracruz analizará en los siguientes días las modificaciones a su legislación.

En Jalisco, también se permitirá a las personas transgénero mayores de 18 años, modificar sus documentos legales. Por lo que se les expedirán actas de nacimiento con su nueva identidad.

También te puede interesar: Video: Así festejaron el cumpleaños de “El Chapo” Guzmán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram