Cuernavaca, Morelos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), demostró no estar afectado por los recientes mofas del expresidente de España José María Aznar, y señaló que su postura es de «Amor y paz».
El presidente AMLO fue cuestionado acerca de las recientes declaraciones que hizo el expresidente José María Aznar, refiriéndose a la disculpa del estado mexicano hacia la monarquía por los crímenes que hubo a la colonia.
Comentó que se trata de un acto de humildad el saber ofrecer disculpas.
«También «amor y paz» entender que debemos perdonar no olvidar, pero perdonar y es un acto de humildad ofrecer perdón, es un acto que dignifica tanto al que lo ofre cono al que lo recibe», comentó el presidente AMLO.
Además señaló que no quiere polemizar acerca del tema; pero que se debe tener una constitución moral; el mandatario refirió que se tienen que fortalecer los valores, culturales, morales, espirituales.
López Obrador citó una parte de lo que escribió en su libro referente al perdón, y haciendo alusión al caso del expresidente de España y sus declaraciones de burlas.
El perdón libera a quien lo otorga y a quien lo recibe. Pedir perdón y perdonar son de las cosas más difíciles en nuestra relación con los demás». Leyó el mandatario y reiteró no querer polemizar en el tema.
Cabe mencionar que Aznar se burló de la petición del Gobierno de México para que España se disculpe por la Conquista, y subrayó que tanto el nombre como los apellidos de Andrés Manuel López Obrador tienen origen español.
Te puede interesar: Guerrero presenta baja en los homicidios
Conferencia de prensa matutina, desde Cuernavaca, Morelos https://t.co/QruYLwNRF4
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 1, 2021