Nuevo León, Monterrey.- La empresaria Mariana Rodríguez y su esposo, el gobernador regiomontano, Samuel Garcpia están nuevamente en polémica por la «adopción» de un bebé durante un fin de semana.
El fin de semana pasado se observó en las redes sociales de ambos que el menor llamado Emilio, paso del DIF Capullos a la casa del matrimonio, como uno de los programas de la institución, pero se analiza el «paso por alto» de los protocolos.
La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) mencionaron la preocupación que sienten por el bebé por su sustracción sin capacitación.
También te podría interesar: ¿Por qué Mariana Rodríguez “adoptó” un bebé por el fin de semana?
“El organismo defensor de derechos humanos inició una queja de oficio por la salida de un menor de edad del DIF Capullos, para conocer los detalles del procedimiento aplicado por la dependencia estatal”, informó la CEDHNL a través de un comunicado.
Mientras tanto, REDIM mencionó: es fundamental revisar protocolos de adopciones y visitas para verificar que no se incumplió con la norma, y deberá investigarse el suceso, así como el rédito mediático y económico detrás de una motivación aparentemente humanitaria.
Mariana Rodríguez no ha mencionado en detalle la adopción del menor y sol agradeció a quienes le apoyaron por la acción.