La tarde del martes 4 de abril se dio a conocer que el actor Andrés García falleció a los 81 años; aquí te contamos del día en que quiso ser alcalde de Acapulco.
El dominicano tuvo un momento en que se acercó a la política, pues en los años 2000 un partido le propuso ser candidato a la presidencia municipal de Acapulco.
El 29 de abril de 2015, el Partido Humanista —asociación que actualmente no existe, debido a que perdió el registro— postuló a García como candidato a la alcaldía de Acapulco, en el estado de Guerrero.
La presentación de la candidatura se dio mediante una conferencia de prensa, lugar donde aprovechó el actor de origen dominicano para sentenciar que, en caso de ganar los comicios de aquel año, trabajaría por “sacar la basura humana” del puerto guerrerense, es decir, lucharía por erradicar la violencia del territorio.
Asimismo, confió en que podría hacer un mejor papel que los políticos que habían gobernado el municipio, por lo que destacó que estudió las características del puerto con el fin de que éste fuera más formal.
Por lo que en sus ejes de campaña se limitó a señalar que se tenía que impulsar la economía, fomentar el turismo y erradicar la violencia.
Uno de los principales motivos que movió la inquietud del actor por ser candidato a la Presidencia Municipal, según las propias palabras de García, fue que llevaba viviendo más de cinco décadas en el puerto.
“Esperemos hacer algo mejor que los anteriores (gobiernos) y vamos a estudiar cómo vamos a lograr tener un Acapulco mejor. Lo interesante de Acapulco es verlo de forma más humana y yo aquí estoy desde hace más de 52 años, he desarrollado e invertido en Acapulco”, dijo en aquel momento.
El actor negó tener miedo de combatir a la delincuencia, pues sentenció que se tenía que enfrentar directamente el tema de secuestros: “Nos tenemos que enfrentar, no hay de otra, no se puede gobernar sin miedo”.
Sin embargo, no todos los integrantes de la familia de Andrés García estuvieron de acuerdo con su carrera política; su hija Andrea García, mostró preocupación por su padre debido a los altos índices de inseguridad que registraba el municipio de Acapulco en 2015.
También te puede interesar: