Según el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, en una entrevista con El Universal, se ha registrado un aumento del 33% en las ventas de refrescos de cola durante la ola de calor que afecta a todo México.
A pesar de que el agua purificada cumple la misma función e incluso de manera más saludable, parece ser que los consumidores mexicanos prefieren satisfacer su sed con refrescos, sin tomar en cuenta las advertencias sobre el exceso de sodio, azúcares y calorías que estos contienen.
«Lo que más se vende son los refrescos de cola, la reina es la Coca Cola y la princesa es la Pepsi, el refresco de cola se impone al de sabor», afirmó Cuauhtémoc Rivera.
Por otro lado, «el volumen de ventas del agua purificada, saborizada y mineral entre mayo y junio de 2023 aumentó 56.6% con respecto al mismo período del año pasado. Refrescos de cola prácticamente se incrementó 33% y los refrescos de sabor casi 10% y las cervezas 80%».
Declaró que en México se está presentando «un incremento inusitado de la temperatura, porque generalmente esta temporada es caliente, pero no ardiente, ha llegado a 45 grados en algunas partes del país y dicen que la próxima semana puede llegar a 50 grados».
El líder de la ANPEC detalló que se incrementó el consumo de estas bebidas a pesar de que «de forma general, las bebidas han tenido 10.5% de incremento en el precio, de enero a lo que va de junio» debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
También te puede interesar: