Chilpancingo, Guerrero.- Apareció un video que circuló en todas las redes sociales de José Alfredo Hurtado OIascoaga, identificado como “El Fresa”, líder de La Familia Michoacana en Guerrero, en donde reveló que, ante la masacre en San Miguel Totolapan, querían matarlo a él.
“El Fresa”, líder de La Familia Michoacana, aparece en el video sentado en un sillón con los pies arriba.
“Así son las guerras, se va gente inocente”, afirmó Hurtado Olascoaga, tras la masacre ocurrida en la presidencia municipal el pasado miércoles, donde murieron 20 personas, entre ellos, el alcalde, Conrado Mendoza Almeida, su papá Juan Mendoza, Gustavo Salazar, ciudadano estadounidense y cuñado del alcalde, así como policías municipales.
Sobre los hechos en #Guerrero San Miguel Totolapan, El fresa
Video 3
"Todos los que entraron, murieron" pic.twitter.com/IZ5vWhRXem— Jonatan Mendoza (@Jonatan93294410) October 7, 2022
Te recomendamos leer:
«Yo no sé hacer videos, nunca en mi vida he hecho videos», expresó «El Fresa» en el material, mientras se encuentra recostado en un sofá, en medio de una habitación bien iluminada.
«El Fresa» porta un reloj de lujo Franck Muller y una playera Gucci. Ambas piezas costosas, pues tan sólo el reloj se valúa en 40 mil dólares.
Puede interesarte leer:
«El Fresa» mostró imágenes de una camioneta con impactos de bala y explicó que “era la verdad no dejamos ni un cabrón ahí, decidí que no merecían ni enterrarse por qué se volaron la barda al meterse a ese pueblo, un pueblo tranquilo. La responsabilidad a lo mejor sí es de nosotros por confiarnos”.
José Alfredo Olascoaga Hurtado, La Fresa, junto con su hermano Johnny Olascoaga Hurtado, «El Pez», son considerados los líderes del Cártel de la Familia Michoacana.
A ambos se les señala como los asesinos de Medardo Hernández Vera, El Mantecas, quien era considerado por las áreas de inteligencia federales, como el tercero al mando dentro de la estructura criminal de esta organización delincuencial, sólo por debajo de «La Fresa» y «El Pez».
El Gobierno del Estado de México ofrece 500 mil pesos por quien proporcione información confiable que permita la captura de estos dos capos. El Cártel de La Familia Michoacana opera en Michoacán, Estado de México y Guerrero.