Un grupo de apicultores informó que el uso excesivo del Finopril ocasionó la muerte de millones de abejas en el estado de Colima.
De acuerdo a la información que brindaron, dicho insecticida lo usan en plantíos de limón y coco, ambos son de los más frecuentados por las abejas.
«Se trata de aproximadamente tres millones de abejas, de alrededor de 637 colmenas de siete productores que se encuentran en zonas colindantes con la producción agrícola».
También puede gustarte leer: Choque múltiple deja un saldo de seis personas heridas | Notigram
Por su parte, reiteraron que, existe una gran falta de conciencia sobre todas las ventajas le aportan al mundo las abejas, por lo que tendría que ser más consientes.
“Tenemos de un 73 a 75% de bajas, no hay conciencia de que las abejas son los mejores polinizadores para los cultivos, el 75% de alimentos que consumimos, los polinizan nuestras abejas”, señaló el presidente de la Asociación de Productores de miel.
No obstante, lamentó la nula respuesta del gobierno ante está problemática.
“Estamos pidiendo auxilio, queremos que nos ayuden a coordinarnos con los agricultores, con los vendedores de agroquímicos, para ver qué se puede hacer en bien de la apicultura del estado de Colima, del país y del mundo entero”.
Actualmente, 43 mil apicultores dependen de ese sector, y la economía de México mantiene una fuerte relación con la venta de miel de las abejas.
También podría interesarte: