El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y los trabajadores de telecomunicaciones se congregaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) antes de la presentación de las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 05 de febrero.
Durante la manifestación, los miembros del SME expresaron su respaldo a la nacionalización de la energía eléctrica y expresaron su desacuerdo con el fallo emitido por los ministros el 31 de enero, que declaró inconstitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
Esta reforma, propuesta por el presidente en septiembre de 2021, buscaba modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, así como implementar cambios en la estructura y funcionamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), consolidando su papel como el único organismo responsable de la gestión de la energía eléctrica.
También te puede interesar: Exasistente rechaza acusaciones sobre financiación del crimen organizado a campaña de AMLO en 2006