Nacional

Aprueban en comisiones designación de Omar Fayad como embajador de México en Noruega

06/12/2023 - Hace 1 año en México

Aprueban en comisiones designación de Omar Fayad como embajador de México en Noruega

Nacional | 06/12/2023 - Hace 1 año
Aprueban en comisiones designación de Omar Fayad como embajador de México en Noruega

En una decisión que ha causado controversia, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europea aprobaron la designación de Omar Fayad Meneses como embajador de México en el reino de Noruega. Este nombramiento, enviado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ahora deberá pasar al pleno del Senado para su ratificación.

Durante su comparecencia ante las comisiones, el ex gobernador de Hidalgo presentó sus propuestas y méritos para ocupar el cargo en el servicio exterior. Fayad destacó que, aunque puede no tener los méritos de un diplomático de carrera, cuenta con la experiencia política necesaria para desempeñar un papel relevante en el ámbito internacional.

Fayad se dijo apto para el puesto

Respaldando sus palabras con argumentos, hizo hincapié en que existen malos diplomáticos que son de carrera y no tomaron buenas decisiones, mientras que políticos como él han demostrado un excelente desempeño en la diplomacia mexicana.

El nombramiento de Fayad ha sido objeto de críticas y sospechas de favoritismo. La senadora Cecilia Margarita Sánchez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuestionó si este nombramiento era un pago de favores. Existe una considerable cantidad de personas dentro del servicio diplomático que esperan una oportunidad para ocupar un cargo similar.

A pesar de las dudas planteadas, el senador Napoleón Gómez Urrutia mostró su apoyo a la designación de Fayad y pidió que se estudien a fondo las políticas de protección para los trabajadores, adaptando las buenas prácticas internacionales. Por su parte, la senadora Bertha Alicia Carabeo de Morena recordó la importancia de Noruega como el octavo país con mayor inversión en México y expresó su apoyo a la designación.

No hay ningún pago de favores

Ante las acusaciones de la senadora Cecilia Sánchez, Fayad negó que el nombramiento como embajador en el reino de Noruega sea un pago de favores por apoyar a Morena.

“Han criticado a todos. La verdad es que ya no hay más absolutamente nada que decir, cada que hay una invitación del presidente para que cualquier persona pueda ocupar una representación de México en el extranjero si esta proviene de las estructuras políticas, pues hay molestias de algunos y, fundamentalmente ya sabemos quien… las molestias. Entonces, la verdad es que no tengo comentario al respecto”.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Sheinbaum responde a aranceles de EE.UU; hará el anuncio este 9 de marzo

Nacional | México

Sheinbaum responde a aranceles de EE.UU; hará el anuncio este 9 de marzo

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, expresó su desacuerdo ante los aranceles de hasta el […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram