Ciudad de México.-La madrugada de este viernes el Senado de la República, aprobó por lo general la Ley Federal de Revocación de Mandato.
Con 101 votos a favor y dos en contra, se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato.
En tanto el senador Ricardo Monreal, unas horas antes anunció que se realizarían cambios en la Ley de Revocación de Mandato; mismos que alcanzarían el objetivo de tener un consenso entre bancadas.
Cabe mencionar que el pasado fin de semana el INE aprobó los lineamientos con los que se llevará a cabo la consulta sobre la revocación de mandato, la cual está programada para realizarse el próximo domingo 27 de marzo de 2022 y tendrá un costo aproximado de 3 mil 800 millones de pesos.
Es importante señalar que la Ley Federal de Revocación de Mandato; garantiza el derecho constitucional de la ciudadanía de solicitar, participar y votar la derogación del presidente de la República.
La aprobación de la ley reglamentaria en la materia que entre otros temas establece que la misma, podrá ser solicitada por los ciudadanos para determinar la conclusión anticipada de un cargo presidencial.
Mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE), estará encargado de su organización garantizando los principios de legalidad e imparcialidad.
El resultado será vinculatorio cuando participen, al menos, el 40 por ciento de la lista nominal de electores.
Además de que está prohibido el uso de recursos públicos para la recolección de firmas de apoyos ciudadanos.
Te puede interesar: Sancionaran con cárcel el uso de animales en pruebas de productos cosméticos.
✅ Con 101 votos a favor y dos en contra, se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato.
— Senado de México (@senadomexicano) September 3, 2021