Ciudad de México.- El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió licencias por tiempo indefinido a cuatro corcholatas: Ricardo Monreal, Manuel Velasco, Gerardo Fernández Noroña y Yeidckol Polevnsky, quien de última hora se ‘destapó’.
Durante la sesión ordinaria y sin la despedida, ni mariachi, ni besamanos, se avalaron las licencias, en el caso de Velasco a partir de este 13 de junio y en el caso de Fernández Noroña a partir del 15 de junio.
Fernández Noroña se lanza contra con Monreal
Desde tribuna, el petista Fernández Noroña, criticó el anuncio de Monreal de que acudirá el próximo sábado a la Basílica de Guadalupe “a darle gracias a Dios” al argumentar que “hay quienes hacen invocaciones a sus creencias religiosas, pero vivimos en un Estado laico, no deben ser invocadas en un debate político”.
Agregó que “no con poca congoja dejó este lugar, a nombre de los olvidados, de los explotados. Siempre he defendido la defensa de nuestro movimiento con pasión”.
Finalmente, rechazó que el López Obrador vaya a decidir la candidatura presidencial de Morena y dijo que “les digo aquí que el gran elector es el pueblo de México”.
Polevnsky se destapa a última hora
La diputada de Morena, Yeidckol Polevnsky, solicitó licencia y anunció que buscará contender en su partido para ser la coordinadora de la defensa de la transformación, (precandidata presidencial).
“Soy fundadora de Morena, he luchado y caminado con Andrés Manuel López Obrador por mucho tiempo, conozco el proyecto, sé lo importante y trascendente que es, muchos no han entendido la importancia y trascendencia de este proyecto», manifestó.
Cabe mencionar que la licencia de Polevnsky entra en vigor a partir del 16 de junio a las 16:00 horas.
También te puede interesar: