Nacional

Arlene, la primera tormenta tropical de la temporada, se dirige hacia el Golfo de México

02/06/2023 - Hace 2 años en México

Arlene, la primera tormenta tropical de la temporada, se dirige hacia el Golfo de México

Nacional | 02/06/2023 - Hace 2 años
Arlene, la primera tormenta tropical de la temporada, se dirige hacia el Golfo de México

Arlene se ha convertido en la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico este año. Arlene se ha fortalecido y avanza lentamente a través del Golfo de México.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Arlene se encuentra ubicada aproximadamente a 570 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, ya unos 425 kilómetros al oeste-noroeste de Fort Myers, Florida. La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza hacia el sur a una velocidad de 7 kilómetros por hora.

Las previsiones del NHC indican que Arlene mantendrá su dirección actual durante las próximas horas antes de girar hacia el suroeste y oeste-suroeste. Se espera que la tormenta se debilite poco a poco y se disipe para el sábado o el domingo.

¿Arlene afectará a México?

Aunque Arlene no representa una amenaza directa para las costas de México ni Estados Unidos, podría ocasionar algunas perturbaciones climáticas. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que se espera viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en la Península de Yucatán.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, exhortó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales ya seguir las recomendaciones de Protección Civil. También ha asegurado que las autoridades se encuentran vigilantes ante la trayectoria y los posibles efectos de este fenómeno meteorológico.

La formación de Arlene ha coincidido con el inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, la cual se extenderá hasta el 30 de noviembre. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, se pronostica una temporada «casi normal» con la posibilidad de que se formen entre 10 y 16 tormentas con nombre, de las cuales entre 5 y 9 podrían convertirse en huracanes, y al menos uno de ellos podría alcanzar la categoría 3 o superior.

Te puede interesar: Prevén una temporada de huracanes por debajo del promedio

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram