Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa, se prepara para asumir oficialmente como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México el próximo 5 de octubre. Con una victoria contundente en las elecciones pasadas, donde obtuvo más de 2 millones de votos.
Una vez en funciones, Brugada comenzará la estrategia de programas sociales que promovió en campaña, entre los que destacan el Ingreso Ciudadano Universal, dirigido a personas de 57 a 60 años.
Durante la inauguración de una lechería en Iztapalapa, Brugada anunció que a partir del 5 de octubre, fecha en la que asumirá el cargo, comenzarán a entregarse los programas sociales prometidos. El programa de becas para universitarios será el primero en ser implementado, seguido por el apoyo Desde la Cuna para niños de 0 a 3 años. Finalmente, la siguiente semana estará destinada para el Ingreso Ciudadano Universal, beneficiando a adultos menores de 60 años.
“Vamos a esperar el próximo año para la entrega de la ampliación del programa de adultos mayores. Nos vamos a poner de acuerdo, ella [Claudia Sheinbaum] y su servidora, porque ella va a entregar a las mujeres de 60 a 64 años y yo voy a entregar a los hombres de 60 a 64 años, para que nadie quede fuera, para que nadie quede atrás”, señaló Brugada.
Con esta estrategia, Brugada busca garantizar el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México, brindando apoyos económicos a quienes más lo necesitan. La entrega de estos programas sociales marcará el inicio de una nueva etapa en la capital, donde el compromiso de ayudar a los sectores más desfavorecidos será una prioridad.
El nuestro será un gobierno de tiempo completo, con los oídos escuchando al pueblo; un gobierno de territorio, no de escritorio, que dará continuidad a la transformación de la Ciudad de México.#ClaraJefaDeGobierno pic.twitter.com/N47xmuN5yH
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) August 22, 2024
También te puede interesar: