Nacional

Artistas se unen para apoyar a músicos de Mazatlán

28/03/2024 - Hace 1 mes en México

Artistas se unen para apoyar a músicos de Mazatlán

Nacional | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Artistas se unen para apoyar a músicos de Mazatlán

En medio de las críticas y protestas en redes sociales por la prohibición de músicos de banda en las playas de Mazatlán, algunos famosos decidieron alzar la voz y mostrar su apoyo a los artistas callejeros del género regional mexicano.

Uno de los primeros en manifestarse en contra de estas medidas fue el reconocido «Coyote» de la Banda Tierra Santa, quien expresó su solidaridad con los músicos sinaloenses. En un mensaje a través de sus redes sociales, el músico instó a sus colegas de Mazatlán a no rendirse y seguir luchando por su vocación, la cual representa el sustento de muchas familias.

«Éste es un mensaje para todos mis colegas músicos de Mazatlán, Sinaloa. Sepan que cuentan con todo mi apoyo y no le aflojen que de este bonito oficio dependen muchas familias. Ánimo y reciban un saludo de su compa el Coyote», publicó el talentoso artista.

Otro famoso que se sumó a esta iniciativa fue Edwin Luna, integrante de la reconocida Trakalosa de Monterrey. Luna mencionó que su inspiración musical proviene de Mazatlán, por lo que es vital que se permita a los músicos locales llevar a cabo su trabajo de forma tranquila y pacífica.

«Yo me inspiré aquí en Mazatlán, imagínate. Ojalá y los dejen trabajar que así debe de ser. Síganle echando ganas porque la música es la que mueve corazones, a darle», declaró Luna en apoyo a sus colegas.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, también se pronunció en contra de la prohibición de músicos de banda en Mazatlán. En sus redes sociales, expresó su desacuerdo con la medida y afirmó que buscará establecer un marco regulatorio que permita armonizar los intereses de ambas partes.

«No comparto la idea de prohibir a los músicos de Mazatlán desarrollar su trabajo, digno y honrado; con él llevan el sustento diario a sus familias. Considero necesario que se ponderen y equilibren los legítimos derechos de ambas partes a ejercer su actividad, por medio del diálogo y la disposición al acuerdo recíproco», publicó Rocha Moya.

Asimismo, en medio de la controversia, cientos de músicos salieron a las calles para protestar por la prohibición de tocar en las playas de Mazatlán. Lo que comenzó como una marcha pacífica, pronto se convirtió en un altercado con la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, resultando en detenidos y confrontaciones.

La lucha por el derecho de los músicos de banda en Mazatlán continúa, con artistas y personajes públicos sumándose a la causa. Mientras tanto, se espera que las autoridades tomen medidas que permitan un equilibrio entre los intereses de los músicos callejeros y los empresarios locales, en pos de preservar la rica tradición musical de la región.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram