Nacional

Arturo Zaldívar recuerda dicho “del pato” para señalar a Xóchitl Gálvez como “la candidata del PRI”

21/02/2024 - Hace 2 meses en México

Arturo Zaldívar recuerda dicho “del pato” para señalar a Xóchitl Gálvez como “la candidata del PRI”

Nacional | 21/02/2024 - Hace 2 meses
Arturo Zaldívar recuerda dicho “del pato” para señalar a Xóchitl Gálvez como “la candidata del PRI”

El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, no se ha guardado nada al manifestar su opinión sobre la candidatura de Xóchitl Gálvez Ruiz, a quien ha señalado como «la candidata del PRI» de manera contundente.

A través de su cuenta oficial de TikTok, Zaldívar publicó un video en el que utiliza el conocido dicho del pato para hacernos reflexionar sobre la congruencia política de la virtual candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

En el breve video de 12 segundos, el exministro compara el accionar de Gálvez con el popular dicho: «Si camina como pato y hace como pato, es un pato. Si camina con el PRI y se registra con el PRI, pues es del PRI… ¿o no?».

Acompañando estas palabras, se escucha el sonido característico de los patos y se coloca el hashtag #xochitlgalvez #politica #arturozaldivarl #humor #méxico en la descripción.

@arturozaldivarl Cuack 🦆 #xochitlgalvez #politica #arturozaldivarl #humor #méxico ♬ sonido original – Arturo Zaldívar

Este mensaje no ha pasado desapercibido. Debido a que el video ha logrado alcanzar más de 130 mil visitas. Además, ha generado un intenso debate entre aquellos que respaldan la opinión de Zaldívar y los que defienden a Xóchitl Gálvez.

El exministro ha sido claro en su postura respecto a la falta de congruencia ideológica de Gálvez. Esto debido a que pasó de ser senadora del PAN a registrarse como candidata con la coalición conformada por PAN, PRI y PRD.

Las imágenes seleccionadas por Zaldívar para este video hacen referencia al momento en que Xóchitl Gálvez obtuvo la constancia de candidatura por el PRI. Lo anterior a pesar de sus diferencias previas con dicho partido.

A pesar de las críticas recibidas, Arturo Zaldívar no ha respondido directamente a los señalamientos en su contra. Los usuarios recordaron que diversos políticos que ahora forman parte de Morena también tuvieron vínculos con el PRI en el pasado. Sin embargo, su opinión ha dejado en claro su postura respecto a la candidatura de Xóchitl Gálvez.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram