México. En un robo a un restaurante asaltaron al productor de televisión Reynaldo López y le quitaron un reloj valuado en 400 mil pesos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el robo ocurrió en un restaurante ubicado en una plaza comercial en el Boulevard de la Luz y la calle de Agua, de la colonia Jardines del Pedregal.
Al parecer un sujeto armado lo amenazó y le quitó un reloj marca Hublot, valuado en 400 mil pesos.
Sin embargo, en la avenida De las Fuentes, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, policías recibieron el reporte de un nuevo robo.
Ahí un hombre de 62 años de edad, informó que esperaba su turno en una gasolinera. Sin embargo, un sujeto se acercó a la ventanilla, lo amagó con una pistola y le arrebató un reloj de alta gama que llevaba puesto.
De inmediato, los policías iniciaron una persecución pie tierra y lograron detener al sujeto cuando intentó abordar un vehículo color gris en el que ya lo esperaba otra persona.
Tras una revisión aseguraron un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles y un teléfono celular, además recuperaron el reloj referido por el denunciante.
Te recomendamos: VIDEO: Mujer choca intencionalmente combi llena de pasajeros
Dos detenidos por asalto a Reynaldo López
La @SSC_CDMX detuvo a dos hombres dedicados al robo de relojes de lujo en San Angel en @AlcaldiaAO, se les aseguró un arma de fuego y se recuperaron objetos robados; también están vinculados con el asalto a los comensales de un restaurante en la colonia Jardines del Pedregal. pic.twitter.com/a8rQHUBllG
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 6, 2022
Por lo anterior, los hombres de 19 y 49 años de edad fueron detenidos y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Mientras tanto la SSC informó que el detenido de 19 años de edad, está probablemente relacionado con el asalto al productor de televisa Reynaldo López.
Además, cuenta con cinco carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, en los años 2020, tres en 20221 y una en 2022. Delitos ocurridos en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztacalco.