Asegura Ricardo Monreal que «Migrar no es un crimen»
Este 11 de junio, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, expresó en sus redes sociales su postura sobre la migración, en el contexto de las recientes redadas en Los Ángeles.
Por lo tanto, Monreal, miembro del Movimiento de Regeneración Nacional, enfatizó que migrar no es un crimen, sino un motor de desarrollo entre México y Estados Unidos. Argumentó que criminalizar la migración vulnera los derechos humanos y afecta la convivencia.
"Migrar no es un crimen. La migración ha sido motor de desarrollo y vínculo entre México y EU; criminalizarla atenta contra los derechos humanos y la convivencia”, externó.
Impacto económico y respuesta diplomática
Monreal destacó la contribución económica de los migrantes irregulares, indicando que en California, según un estudio de la Universidad Luterana, aportan un 4.9% al PIB, equivalente a 151 mil millones de dólares.
En Los Ángeles, su contribución fiscal supera los 38 mil millones de dólares. Ante estas cifras, Monreal instó al gobierno a responder con firmeza, unidad y diplomacia, subrayando que la migración necesita políticas públicas integrales y respetuosas de los derechos humanos.
Reclamo al gobierno estadounidense
En su escrito 'Migrar no es un crimen', Monreal hizo un llamado al gobierno de Donald Trump, resaltando que cualquier reclamo debe basarse en el Estado de Derecho y la cooperación bilateral.
En tal sentido, afirmó que México debe proteger a sus ciudadanos promoviendo el diálogo y la diplomacia como medios para resolver diferencias.
Monreal concluyó reafirmando el compromiso de trabajar incansablemente por la protección de los mexicanos, destacando la importancia del diálogo y la cooperación para una convivencia justa y armónica.
También te puede interesar:




