En el penal de Culiacán se aseguraron armas de fuego con la imagen de Joaquín Guzmán Loera, al igual que cuadros, calcomanías y otros objetos alusivos a «El Chapo».
Sin embargo, dichos objetos se omitieron del informe oficial que dio la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa acerca de lo que se aseguró en el operativo sorpresa en el penal de Culiacán.
Las autoridades indicaron que se aseguraron un millón 250 mil pesos en efectivo, siete armas cortas, siete armas largas y dos cajas con marihuana. Al igual que gallos de pelea.
También te puede interesar: Cártel de El Chapo quiere controlar la CDMX
Sin embargo, algunos medios locales difundieron imágenes en las que se observa los lujos y la devoción que los internos tenían a «El Chapo». Las cuales no se incluyeron en el reporte oficial de la Secretaria de Seguridad.
En las fotografías que se filtraron, se observan celdas con aires acondicionados, televisión, recamaras, salas, cocina, abanicos, repisas, entre otras comodidades.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, indicó que la omisión de información tuvo la intención de no hacer alusión al crimen organizado.
«Yo le di algunos criterios al secretario, yo le dije que no se haga apología del delito, esa es una parte, sin embargo, apareció de todas maneras», mencionó.
También te puede interesar: AMLO pide investigar los ingresos de Loret de Mola, socios y familiares