Nacional

Aseguran fentanilo etiquetado como paracetamol en Sonora

11/10/2023 - Hace 7 meses en México

Aseguran fentanilo etiquetado como paracetamol en Sonora

Nacional | 11/10/2023 - Hace 7 meses
Aseguran fentanilo etiquetado como paracetamol en Sonora

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano informaron que aseguraron 11 costales de posible fentanilo en polvo en el municipio de Opodepe, en Sonora.

De acuerdo con el reporte, las autoridades realizaban una inspección aleatoria de vehículos pesados en el Puesto de Seguridad Estratégico Querobabi.

El conductor de la unidad y su acompañante presentaron documentos que los acreditaban, aparentemente, para transportar dispositivos eléctricos provenientes de Hermosillo, y los cuales serían entregados en Mexicali, Baja California.

De esta manera, al revisar el cargamento encontraron costales blancos etiquetados con la leyenda “Paracetamol”. Tras ello, los agentes federales extrajeron una muestra del polvo blanco que iba dentro de los costales. El cual dio un resultado positivo a la presencia de posible fentanilo.

El conductor y su relevo fueron detenidos. Mientras que la unidad de carga y los paquetes de fentanilo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Aseguran fentanilo etiquetado como paracetamol en Sonora

Esto ocurre luego de las narcomantas que aparecieron, presuntamente firmadas por Los Chapitos. En ellas enviaron una advertencia sobre la prohibición de la venta y fabricación de fentanilo en Sinaloa.

“En Sinaloa queda estrictamente prohibido la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como fentanilo, incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración”, se leía en las narcomantas.

Días después, un mensaje similar fue replicado por dos de sus principales brazos armados en el estado de Sonora.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram