Veracruz.- En una operación realizada por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en el Recinto Portuario de Veracruz, se logró el aseguramiento de 758.86 kilogramos de mariguana que se encontraban ocultos en rollos de tela que tenían como destino República Dominicana.
El descubrimiento se produjo durante una inspección de rutina, donde los binomios caninos alertaron sobre la presencia de drogas en una tarima con telas. Ante esta situación, la Fiscalía General de la República (FGR) inició la apertura, revisión y análisis de la mercancía, dando inicio a la correspondiente investigación y trámites legales, mientras que el producto incautado quedó bajo resguardo de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Este evento representa el segundo golpe en contra del tráfico de estupefacientes por parte del personal naval, recordando el decomiso de aproximadamente 3.275 toneladas de mariguana el pasado 7 de noviembre. Con este último aseguramiento, se suma un total de más de 4 toneladas de mariguana confiscadas en lo que va del año.