En un operativo especial llevado a cabo en Pitiquito, Sonora, las autoridades que integran la Mesa Estatal de Seguridad lograron asegurar un impresionante arsenal de armas de fuego, un vehículo tipo «monstruo» y un predio utilizado por presuntos criminales.
En seguimiento al ataque a un ganadero de la región, elementos de la Secretaría de Marina y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) desplegaron un operativo por tierra y aire, utilizando incluso un helicóptero Black Hawk para brindar seguridad y apoyo en tierra.
Fue así como lograron identificar un vehículo en exceso de velocidad con individuos armados en el municipio de Pitiquito, quienes al sentirse acorralados accionaron sus armas de fuego contra la aeronave antes de abandonar el vehículo y huir a pie.
Tras este incidente, los elementos de SEMAR y AMIC se movilizaron por tierra para asegurar el vehículo y continuar la búsqueda de los presuntos criminales.
Siguiendo con el operativo, se identificó un predio donde se encontraban diversos vehículos, entre ellos uno con blindaje artesanal comúnmente conocido como «monstruo».
En total, durante el operativo se logró asegurar el vehículo tipo «monstruo», 13 vehículos de diferentes marcas y modelos, así como 20 armas de fuego largas, un arma de fuego corta, municiones, chalecos antibalas, cargadores y diverso equipo táctico.
Las autoridades continúan investigando para determinar la relación de estos hallazgos con la ola de violencia que ha sacudido la región en las últimas semanas.
Te podría interesar: SEDENA niega captura de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos en Culiacán.