En Chilpancingo, Guerrero tres choferes del transporte público fueron asesinados y otro más resultó herido en una nueva ola de violencia. Los hechos generan preocupación e indignación en la comunidad, y han provocado la suspensión del servicio de transporte público en la ciudad.
Los sucesos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas del lunes 5 de febrero, cuando dos camionetas tipo Urvan de las rutas Chilpancingo-Petaquillas y Chilpancingo-Chilapa fueron interceptadas y atacadas por un presunto grupo criminal. En el acto, uno de los conductores perdió la vida, mientras que el otro resultó gravemente herido.
Posteriormente, otro chofer, que prestaba servicio en la ruta Las Torres-Mercado, fue asesinado. Además, se reportó el incendio de un taxi en el libramiento Chilpancingo-Petaquillas, con el conductor atrapado en el interior. Trágicamente, su cuerpo fue encontrado calcinado.
Los tres homicidios se suman a los asesinatos de otros dos transportistas durante el fin de semana, aumentando más la preocupación de la ciudadanía.
Ante esta escalada de violencia, las autoridades han decidido suspender temporalmente el servicio de transporte público en la región. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero ha informado que se mantendrá una estrecha vigilancia en zonas estratégicas de la ciudad, con el objetivo de capturar a los responsables.