MéxicoNacional

Asesinan a 5 personas e incendian viviendas en ataque a comunidad

24/10/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Oaxaca, Oax.- Asesinan a 5 personas e incendian viviendas en ataque a la comunidad Atatlahuca.

El ataque donde asesinan a 5 personas e incendian viviendas, se cometió por un grupo armado con aproximadamente 70 integrantes que estaban en contra de las comunidades de Guerrero Grande y Mier y Terán, en el municipio de San Esteban Atatlahuca.

En dicha comunidad se refugian familias que han sido desplazadas de la comunidad Ndonoyoyuji; luego de que ocurrió un primer ataque el pasado 21 de octubre.

Te recomendamos leer:

Rescatan a 152 migrantes en caravana de automóviles | Notigram

 

La información fue corroborada por el presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C. (Cedhapi), Maurilio Santiago Reyes y el representante del grupo de personas desplazadas de Ndoyonuyuji, en la región Mixteca, Sebastiana Paz Bautista.

Entre las personas que fallecieron eran dos personas de la tercera edad; quienes perdieron la vida porque se quedaron dentro de la vivienda; que fue quemada por el grupo armado.

Fueron aproximadamente 30 personas, entre ellas mujeres y niños; quienes se encuentran refugiados en la iglesia de la comunidad de Mier y Terán, estando en riesgo su vida.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, informó la tarde del sábado que mantenía recorridos en la zona luego de los conflictos generados, mismos que dejaron un saldo de dos personas asesinadas el pasado 21 de octubre; hechos por los que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación.

 

También te puede interesar leer:

 

Explosión de pirotecnia deja 4 lesionados, dos son menores de edad (Video e imágenes) | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *