El alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado. La noticia fue dada a conocer el pasado domingo 6 de octubre por el diputado y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, quien anunció que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que se haga cargo de la investigación.
«Ha sido asesinado nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y apenas hace tres días perdimos al secretario del Ayuntamiento, Francisco Tapia», expresó Moreno en un comunicado. La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por homicidio calificado en contra de los responsables de este crimen.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE Guerrero acudieron al lugar de los hechos para recolectar pruebas que permitan esclarecer el caso. En imágenes que circulan en redes sociales se puede observar que la víctima fue decapitada. También se hace referencia al asesinato de Francisco Tapia Gutiérrez, quien recientemente había asumido el cargo de secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Tanto Arcos Catalán como Tapia Gutiérrez habían iniciado en sus respectivos puestos el pasado 30 de septiembre, por lo que tenían apenas unos días en el cargo cuando fueron atacados. El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y solicitó a la FGR que se involucre en las investigaciones.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó el asesinato de Alejandro Arcos Catalán y anunció que se intensificarán los operativos de vigilancia en Chilpancingo. El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero emitió un comunicado condenando los hechos y exigiendo que se haga justicia.
«No podemos permitir que la capital del estado continúe siendo escenario de violencia. Los chilpancingueños merecen vivir en paz y seguridad», declaró el CDE. Personas cercanas a Arcos Catalán expresaron su pesar en redes sociales, recordando su bondad y principios como ser humano ejemplar.
Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia.
Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad.
Nuestro pésame…— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 7, 2024
También te puede interesar: