Clemente Nagasaki Condado, presidente del DIF de Acayucan, Veracruz, fue asesinado a balazos durante un evento, en un salón llamado «Los Manguitos».
De acuerdo con la información que se dio a conocer, el funcionario se encontraba en una reunión con mujeres en el salón de eventos sociales ya mencionado.
Sin embargo, un sujeto armado lo interceptó y le disparó en repetidas ocasiones. Enseguida al lugar acudieron elementos de Protección Civil para darle primeros auxilios.
También te puede interesar: AMLO reconoce uno de los días “más difíciles” en homicidios
Sin embargo, solo pudieron certificar su muerte y enseguida las autoridades procedieron a desalojar el lugar, en el cual se realizaba un evento dedicado a la lucha contra el cáncer.
Clemente Nagasaki Condado, en dos ocasiones había contenido por la Presidencia Municipal de Acayucan; y se estimaba que en 2024 volvería a lanzarse.
Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, indicó que se agotarán todas las líneas de investigación. Mientras que la fiscal Verónica Hernández, aseguró que «no habrá impunidad» en el caso.