Nacional

Asesinan a esposo de candidata a regidora del PRI en Tehuitzingo

10/04/2024 - Hace 2 años en México

Asesinan a esposo de candidata a regidora del PRI en Tehuitzingo

Nacional | 10/04/2024 - Hace 2 años
Asesinan a esposo de candidata a regidora del PRI en Tehuitzingo

Tehuitzingo, pueblo mágico de la Mixteca poblana, se tiñó de sangre la tarde de este martes con el asesinato a balazos de Juan Venancio, esposo de Magdalena Cadena Ramírez, candidata a regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio.

El trágico suceso se registró alrededor de las 16:00 horas, cuando Juan Venancio, reconocido albañil en la zona, se encontraba en el parque de la primera sección de Tehuitzingo. Vecinos del lugar fueron testigos del fatídico momento y relataron cómo la violencia política alcanzó a la familia de la candidata del PRI.

¿Quién es Magdalena Cadena Ramírez?

Magdalena Cadena Ramírez es parte de la planilla encabezada por el priista Jorge Estrada en Tehuitzingo, candidato a presidente municipal por la coalición Mejor Rumbo por Puebla, que suma a los partidos PRI, PAN y PRD, así como al PSI.

Por su parte, la cuenta oficial del candidato Jorge Estrada no ha abordado el incidente que enluta a la comunidad.

PRI exige seguridad y justicia

La sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente el asesinato de Juan Venancio, pareja sentimental de Cadena Ramírez, y exigió garantías de seguridad para todos los candidatos y candidatas que participan en las elecciones.

Delfina Pozos, lideresa del PRI en Puebla, hizo un llamado a las autoridades electorales para que se garantice la seguridad del candidato a la alcaldía, Jorge Estrada Gervacio, así como de los demás integrantes de la planilla. Una petición que será formalizada en las próximas horas para evitar más actos de violencia política en la región.

El asesinato de Juan Venancio se suma a una ola de violencia que sacude el proceso electoral en Puebla, recordando los trágicos incidentes que cobraron la vida de Jaime González, candidato de Morena en Acatzingo, y el atentado contra el candidato del PRD en Ajalpan, Mario Franco Barbosa.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram