El candidato a la alcaldía de Acatzingo por parte de Morena, Jaime González Pérez, fue asesinado la tarde de este sábado en un lote de automóviles de su propiedad. Este hecho ha conmocionado a todo el estado de Puebla y ha levantado diversas especulaciones sobre las posibles causas y responsables detrás de este crimen.
Las primeras versiones indican que se trató de un ataque directo en contra del abanderado de la Cuarta Transformación. Cuatro personas a bordo de dos motocicletas llegaron al lugar buscando a González Pérez y abrieron fuego en su contra.
Algunas fuentes apuntan a que el candidato morenista mantenía vínculos con el presunto líder huachicolero Antonio Valente Martínez Castillo, alias ‘El Toñín’, quien está siendo investigado por delitos graves como robo de combustible, homicidio y robo a transporte de carga. Este supuesto vínculo podría ser el detonante de este trágico suceso.
González Pérez buscaba la alcaldía de Acatzingo por segunda vez, tras haber competido sin éxito en las elecciones del 2021 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Lamentablemente, su vida y sus aspiraciones políticas se vieron truncadas en un acto de violencia sin sentido que ha puesto en evidencia los graves problemas de inseguridad que aquejan a la región.