El ambientalista Álvaro Arvizu Aguiñiga fue asesinado en Tlalmanalco, Estado de México, la víctima era miembro del colectivo Centro para la Sustentabilidad Incalli Ixcahuicopa (Centli), el cual realiza investigaciones sobre agua y agroecología.
¿Qué ocurrió?
El ambientalista fue atacado el pasado 13 de junio cuando sujetos armados irrumpieron en el Centro Centli y le dispararon a Álvaro Arvizu.
Tras la agresión, la víctima fue trasladada a un hospital, en donde estuvo ingresado hasta ahora que perdió la vida debido a las heridas que presentaba.
Cabe mencionar que durante el ataque, los agresores también golpearon a otro miembro del Centli y amenazaron a la esposa del ambientalista.
Por su parte, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) lamentó y condenó el asesinato del ambientalista Arvizu Aguiñiga.
También te puede interesar:
«Hacemos un enérgico llamado a las autoridades mexicanas competentes para que actúen, investiguen y sancionen a quienes resulten responsables de este asesinato«, señalaron.
Mientras que la casa de estudios, que promueve el Centro Centli, detalló que Álvaro Arvizu se dedicó a defender el agua y el medioambiente, por lo que colaboró con múltiples activistas y organizaciones.
Agregaron que su trabajo fue de enorme valor tanto para la sociedad en su conjunto, como para la comunidad universitaria.
De acuerdo con cifras del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, durante el 2o22, 24 personas defensoras de ambiente y territorio fueron asesinadas.