Celaya, Guanajuato.- Asesinan a un hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, mientras estaba estacionado afuera de una farmacia.
Guillermo, uno de los hijos del alcalde de Celaya, Javier Mendoza fue ultimado a balazos, cuando estaba a bordo de su camioneta por sujetos desconocidos.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:15 horas, en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara localizada sobre la calle Madero, esquina 2 de Abril, en el Barrio del Zapote.
Puede interesarte leer:
La víctima manejaba una camioneta de color gris, Jeep Grand Cherokee, y recién se había subido a su vehículo cuando dos sujetos con armas largas le dispararon.
En la ventanilla de la puerta del copiloto, pudieron contabilizarse 17 impactos de bala.
Los sicarios abordaron una camioneta y se fueron sin mayor problema, mientras que el muchacho quedó recargado sobre el volante de la Jeep.
Te recomendamos leer:
Más tarde, llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Sin embargo, cuando arribaron las autoridades, el hijo del alcalde de Celaya ya estaba muerto.
Hasta el momento el Gobierno de Celaya no ha lanzado ningún posicionamiento, pero cabe destacar que apenas el pasado 14 de agosto aparecieron lonas amenazantes sobre puentes peatonales en la ciudad.
Hace unos días, el alcalde de Celaya aseguró que “no me toca evitar los homicidios”.
Gobernador condena homicidio
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo condenó el asesinato y solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) una pronta investigación para dar con los responsables del crimen.
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) August 18, 2022