Nacional

Así combatirá AMLO el huachicol tras explosiones en Puebla

03/11/2021 - Hace 2 años en México

Así combatirá AMLO el huachicol tras explosiones en Puebla

Nacional | 03/11/2021 - Hace 2 años
Así combatirá AMLO el huachicol tras explosiones en PueblaLuego de las explosiones en Puebla en un ducto de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá a disposición un número telefónico y una página próximamente para combatir el robo de combustible.

Ciudad de México.- Luego de las explosiones en Puebla en un ducto de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá a disposición un número telefónico y una página de internet próximamente para combatir el huachicol o robo de combustible.

El fin de semana pasado, hubo tres explosiones de gran magnitud en San Pablo Xochimehuacan, en el estado de Puebla, que provocaron el saldo de un muerto y 17 personas fueron ingresadas al hospital; además, de graves destrozos en más de 50 viviendas.

El siniestro fue ocasionado por una toma clandestina de combustible y ya se brinda la atención adecuada a todos los pacientes; el gobernador Miguel Barbosa se comprometió a indemnizar a las familias afectadas.

Por el incidente se tuvieron que evacuar a dos mil personas, de las cuales más de cien están en albergues habilitados.

La zona del desastre. Foto: Agencias

Te recomendamos leer:

Tras explosión en gas LP en Puebla, ejército aplica Plan DN-III | Notigram

Después de la tragedia, el mandatario del país hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a quienes se dedican al huachicol, a quienes perforan los pozos y los ductos de gasolina o gas. “Hay gente muy irresponsable porque es de alto riesgo”, precisó.

Recordó que se ha avanzado en la lucha contra el robo de combustible, pues de 80 mil barriles diarios de gasolina que se robaban, el reporte actualizado es de tres mil.

En el caso del gas LP, se trata de extraer para llenar cilindros. “es lo más riesgoso que puede haber”, dijo.

López Obrador, afirmó que, “tuvimos suerte en este caso de Puebla y la gente actuó muy bien”, pero además, la reacción de la policía en Puebla fue oportuna y rápida.

También te puede interesar leer:

Separan elementos de la Guardia Nacional que dispararon contra migrantes | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram