Así es cómo ‘despedirán’ a AMLO para el último grito de septiembre en su sexenio
07/08/2024 - Hace 2 años en MéxicoAsí es cómo ‘despedirán’ a AMLO para el último grito de septiembre en su sexenio
A menos de dos meses de que concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, ya comienzan algunos preparativos para su despedida por parte de sus simpatizantes.
Según información de la columna Bajo Reserva de El Universal, seguidores del presidente están organizándose para darle un emotivo adiós en el último Grito de Independencia del tabasqueño, que se llevará a cabo en poco más de un mes. La idea es que durante el evento, le canten la canción «Amigo», compuesta por el intérprete brasileño Roberto Carlos.
La melodía, que se convirtió en un himno de amistad y fraternidad, fue dedicada por varias estudiantinas al Papa Juan Pablo II durante su visita a México en 1979. Ahora, será López Obrador quien sea recibido al estilo del Papa por sus seguidores en el Zócalo de la Ciudad de México.
La letra de la canción expresa un profundo sentimiento de camaradería y apoyo mutuo, lo que la hace especialmente significativa para este momento de transición en la administración del presidente.
«Tú eres mi hermano del alma, realmente el amigo. Que en todo camino y jornada, estás siempre conmigo», son algunas de las estrofas de la emblemática canción que resonarán en el acto de despedida de AMLO.
Con este gesto, los seguidores de López Obrador buscan rendirle un homenaje lleno de significado en su última celebración del Grito de Independencia como presidente de México. Este evento marcará el cierre de una etapa en la historia de México y el inicio de una nueva era política en el país.
Los mejores momentos de AMLO a 10 meses del fin de su sexenio
El presidente @lopezobrador_ nos ha regalado frases y momentos que han marcado su gobierno, ya sea en sus conferencias mañaneras o cuando sale de gira; en contra de sus ‘adversarios’ o burlándose de los mensajes en… pic.twitter.com/4efWD45xGo
— Político MX (@politicomx) December 1, 2023




