Ciudad de México.- Hoy es el cumpleaños de Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y así la festejaron desde temprano en Sinaloa.
Una persona en silla de ruedas y que vende dulces en un crucero de la isla Musala, fue quien colgó una manta por el cumpleaños de Emma Coronel.
También se le atribuyó el decorado con globos y la contratación de un grupo que cantó algunas de las canciones favoritas del líder del Cártel de Sinaloa, quien ha sido condenado por el tráfico de droga como cocaína, heroína y mariguana, así como de encabezar diversos operativos.
Guzmán Loera fue sentenciado a cadena perpetua y por ello se encuentra en una de las prisiones de Estados Unidos.
Puede interesarte:
«El Chapo» y Emma Coronel tendrán su propia serie | Notigram
Asimismo, la Justicia de Estados Unidos lo sentenció de manera simbólica a 30 años adicionales de prisión.
Un grupo musical amenizó la bonita fiesta de cumpleaños e inició con las tradicionales mañanitas, así mismo, el dulcero que organizó el festejo también lanzó cohetones.
Quienes pasaban por el lugar, lo saludaban y le pedían los corridos de El Chapo y sus hijos.
Según se ha conocido, Emma quedaría libre antes de lo prevista por buena conducta, y sería en septiembre de 2023 cumpliendo los 36 meses a los que había sido condenada en una Corte de Nueva York.
Te recomendamos leer:
¿Emma Coronel, la esposa de «El Chapo» está enferma? | Notigram
La oriunda de Canelas, Durango, fue acusada de delitos con el narcotráfico, además de lavado de dinero y participar en tratos financieros con el Cártel de Sinaloa.
El mismo hombre en silla de ruedas ya es común que celebre a los allegados del narcotraficante, pues en el mes de abril pasado celebró a Guzmán Loera por su cumpleaños.
En Culiacán, la música sonó por las calles y adornaron el crucero del bulevar Isla Musla y Antonio Pineda Gutiérrez.
El pasado 2 de junio, Emma Coronel festejó sus 33 años de vida.